jueves, 19 de marzo de 2015

TURISMO ETNOGRÁFICO-INTERNACIONAL

¡Buenas tardes! comenzamos con la última entrada dedicada al turismo etnográfico, y como os contaba ayer quiero que conozcáis la cultura y costumbres de distintos países de mi mano.
Para practicar este turismo ¡sólo necesitamos una mochila con lo fundamental y muchas ganas de conocer mundo! Si os animáis os aconsejo asistir a las ceremonias y fiestas religiosas de un poblado zulú en sudáfrica, a los bailes alrededor del fuego en la Isla Reunión o a la tribu de los Masai en Kenia. En el siguiente vídeo podéis disfrutar de uno de los bailes típicos de esta tribu.

Vídeo en Youtube de Beekeeperstories. World travel. Documentary. bajo licencia: CC BY

Imagen en Flickr de Dylan Walters bajo licencia: CC BY 2.0

Otras culturas destacadas podrían ser los indígenas de Papuasia-Nueva Guinea, los aborígenes australianos o los maoríes en Nueva Celanda. 
Pero yo quería contaros algunas curiosidades sobre ceremonias, como es el caso de los casamientos hindúes. Se dice que son la "unión de dos personas compatibles", y se realizan en sánscrito, un idioma usado en las ceremonias hindúes a partir del cual nació su idioma local. Las ceremonias varían según la región, el idioma, o la casta de la familia, pero suelen ser muy coloridas pudiendo durar varios días.

Novia, Mujer, Persona, Matrimonio, Maharashtrian
Imagen en pixabay de shraddhaphotostories bajo licencia: CC0

El día de la ceremonia es elegido por el brahman, este elegirá un día que según la posición de las estrellas augurará un buen futuro para la pareja, y él mismo les dirá si son compatibles. El día antes de la ceremonia el novio se engalanará con sus mejores galas, y junto a sus familiares y amigos hará una especie de procesión montado en un caballo, es aquí cuando se presentará a la familia de la novia. Ella mientras tanto permanecerá escondida, fuera de la vista del novio. 
Para la ceremonia se montará un altar donde se situará el fuego sagrado, alrededor del que se sentarán los invitados. 

                         Matrimonio, Novia, Escoba, Hombre, Niño, Mujer, Persona
Imagen de pixabay de shraddhaphotostories bajo licencia: CC0

Normalmente los novios darán 7 vueltas al fuego, simbolizando la promesa de caminar y enfrentarse juntos a la vida.

Y hasta aquí os puedo contar acerca del turismo etnográfico. Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado tanto como yo.
 Gracias y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario